¿Son los eventos de networking realmente un medio de empoderamiento red de mujeres, creando conexiones comerciales duraderas y beneficiosas o simplemente se aprovechan de las desesperadas?
Antes sólo había unos pocos eventos dirigidos a la creación de redes de mujeres. Se centraban principalmente en las mujeres de negocios, casi como negocios secretos de mujeres para mujeres de negocios. Es justo que muchas mujeres ocupen puestos ejecutivos en fuerzas laborales dominadas por hombres.
Los puestos de responsabilidad eran difíciles de alcanzar y las mujeres necesitaban reunirse, conectarse y crear contactos beneficiosos para su propia mejora personal y profesional.
¿Están estos eventos realmente al servicio de las necesidades de networking de las mujeres?
Los grupos más grandes, más antiguos y más consolidados ofrecen un orador experimentado de alto calibre al que no se puede acceder de otro modo. Pero, de nuevo, esta es una lección importante para que las mujeres dejen de quedarse en segundo plano. Si no pides no puedes conseguir. Te sorprendería la cantidad de gente con la que puedes hablar y buscar consejo si simplemente lo pides.
Así que, en cierto modo, estos eventos de inspiración y motivación pueden ser un flaco favor porque no nos enseñan a reconocer y confiar en nuestro propio ingenio interior.
Cuidado con los eventos para mujeres
Hay eventos de networking para mujeres que no permiten la asistencia de hombres, lo cual está bien, ya que se trata de oportunidades de networking para mujeres.
Mi verdadero problema es con las mujeres que no permiten que hable ni siquiera el hombre más competente, establecido, con credenciales e inspirador. ¿Por qué? ¿De qué tienen miedo? ¿Son los hombres totalmente incapaces de conectarse, interesarse o animar y beneficiar a las mujeres?
No lo creo. En todo caso, crea otra sensación de limitación. ¿Un grupo que pasa por encima del orador más inspirador sirve a tus intereses o te ofrece una experiencia completa? Son preguntas que deberías hacerte.
Espiritualismo apenas velado
Ahora hay más que nunca eventos dirigidos al lado más espiritual y de conexión personal.
Esto puede parecer un paso iluminado, sin embargo te pido que te cuestiones las credenciales del líder? ¿Se trata de un grupo para ti o para la autopromoción y el seguimiento descarado del líder? ¿Qué beneficios concretos obtienes?
Lamento cuestionar esto, pero los eventos de red basados en el empoderamiento y la espiritualidad para mujeres más exitosos que he encontrado parecen más bien fomentar la dependencia, lo que parece casi un culto.
La creación de redes: ¡todo gira en torno a ti!
El trabajo en red es una herramienta fundamental en la vida. Puede ayudarte a crear amistades y conexiones profesionales para toda la vida. O puede dejarte presa de los inescrupulosos que toman a las mujeres susceptibles de "obligación" y "reciprocidad", las desangran y las escupen.
Es duro, pero hablemos de cómo evitarlo.
Puedes tener éxito en el networking efectivo
Elige bien tus eventos. Si hay una cuota de socio alta y una cuota continua para los eventos, cuestiona el valor y el retorno de la inversión que recibes.
Si estás en el negocio y lo haces por el negocio evalúa tu inversión como lo harías con cualquier otra decisión de negocios.
Aprenda a crear redes. Desarrolle un discurso de ascensor. Pruébalo, practícalo, busca ayuda si la necesitas. Imagina que subimos juntos a un ascensor en la sexta planta y te pregunto "¿a qué te dedicas?". Tienes hasta que lleguemos al suelo para sacarlo y dejarme lo suficientemente interesado como para hacerte una pregunta del tipo "¿cuánto?", "¿dónde?", "¿me das tu tarjeta?", etc.
0 Comments